Fachada de la Casa de los Muñecos
<div id=HOTWordsTxt name=HOTWordsTxt>
En esta Sección podrá encontrar los sitios más interesantes para visitar, lugares en los que se ha escrito la historia de la ciudad, lugares para divertirse y pasar el tiempo, dentro y en los alrededores.


Click here to see this page in English























Parques y Zoológicos

Africam Safari






Con toda seguridad, es el zoológico más importante del Estado de Puebla, reconocido en toda la República Mexicana como uno de los más grandes. En este parque, se puede disfrutar de un recorrido por varias áreas donde los animales están en libertad, y el visitante, desde la comodidad de su automóvil, o de un autobús adaptado especialmente, puede avanzar grandes distancias. Es el estilo safari, en donde los ambientes simulan el hábitat natural de las especies, como jirafas, cebras, antílopes, rinocerontes, leones, monos, venados, tal como en una visita a África; hay otro recorrido espectacular a través de Asia, donde se pueden ver a los tigres de bengala, panteras, monos y otras especies pertenecientes al continente oriental.

Después del recorrido por los hábitats naturales, se puede hacer un recorrido por áreas al estilo de zoológicos tradicionales, donde a pie se pueden ver a los animales un poco más cerca.

El parque cuenta con áreas para comer, restaurant, juegos infantiles, y más.

En su visita a Puebla, no deje de visitarlo.


Ubicación
Km 16.5 carretera Puebla-Valsequillo.
Horario: Abierto los 365 días del año de 10am a 5pm
Cuota de admisión
Oficinas. Tel 236 12 12 y 35 87 13
Parque. Tel 236 09 96.
http://www.africamsafari.com.mx

Precios
Adultos: $ 160.00
Niños: $150.00
INAPAM 50% DESCUENTO
Pase Anual $300.00

Informes y reservaciones en Puebla
41 Pte. 2120-K Col. La Noria
72410 Puebla, México.
Tel/Fax: +52 (222) 279 6332
+52 (222) 279 6333
+52 (222) 279 6334
Fax: 235 8607
ventaspuebla@africamsafari.com.mx

 
Informes y reservaciones en DF
Pilares 131-A Col. del Valle
03100 México, D.F.
(55) 55 75 27 31 y 55 59 24 86
ventasmexico@africamsafari.com.mx

Parque
Km 16.5 Blvd. Cap. Carlos Camacho
(antes Carr. a Valsequillo)
Puebla, Pue. México
(222) 281 70 00 con 10 líneas

Regresar


Herpetario de Puebla

9 Poniente 1310
todos los días de 10:00 A.M. a 8 P.M.
Niños y estudiantes con credencial: $5.00
Adultos: $10.00

















Parque Ecológico Revolución Mexicana

Aviario de Puebla
24 Sur entre Juan de Palafox y Mendoza y calle 35 Oriente
Entrada Libre

El terreno donde se ubica actualmente el parque Ecológico, estuvo ocupado por el antiguo Aeropuerto Militar con base en la ciudad de Puebla, el cual dejó de funcionar por muchos años, hasta que en 1986, la fundación Jenkins aportó fondos para lo que sería un Aviario y un gran pulmón de la ciudad, el Parque Ecológico de Puebla. Sin embargo, fué cerrado poco después de su inauguración y no se abrió al público durante los siguientes 5 años, hasta que se concesionó y, con aportaciones de la Unión de Pajareros, se puso en funcionamiento en Agosto de 1991, con una superficie de 581,782 metros. Del lado Norte del parque, corre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, la cual viene desde el centro exacto de la ciudad. Al Sur colinda con la 35 Oriente, al oriente con las avenidas 24 y 26 Sur y al Poniente con la avenida 30 Sur.

En 2001 fué creado el Decreto para formar el Consejo del Parque Ecológico, por el H. Congreso del Estado y con aprobación del Gobierno del Estado, con el fin de preservar áreas verdes y zonas arboladas, donde la población pudiera practicar deporte. El objetivo principal es la reproducción de las aves silvestres mexicanas, la educación ambiental y la investigación científico técnica para la reproducción de aves en cautiverio.

Actualmente se aprecia la gran jaula, con forma de media esfera donde pudieran volar aves que conviven en la libertad de espacio con que cuenta. Alrededor de ella, el parque toma el ambiente de diferentes ecosistemas: Bosque de Pino, Selva Tropical, Desierto y Cascada. A los lados, dos grandes lagos, los cuales tienen cada uno su propia isleta, llamadas del Sol y la Luna.

La mayor parte de las aves con las que el parque trabaja son de las especies passeriformes, a las que pertenecen las aves canoras, psittaciformes, con loros y pericos, así como columbiformes, que son las palomas silvestres, galliformes, a la que pertenecen las codornices, los faisanes y los hocofaisantes.

Tiene también una gran pista de 3 kilómetros que circunda el parque, donde se puede correr a pie, y junta una pista para bicicletas; El parque contiene canchas para la práctica de diversos deportes, juegos infantiles, un lago artificial, jardines botánicos e instalaciones para que los visitantes puedan tener un día completo de actividades deportivas y de convivencia.

Regresar





Parque Loro







Ubicación
Kilómetro 9, Carretera Federal Puebla – Atlixco
Tel/Fax: (222) 284-2123 y 24
Horario: Lunes a lunes de 10:00 a 18:30 horas
Tarifas:
Adultos: $78 MXN
Niños: $70 MXN
INAPAM: $70 MXN
http://www.parqueloro.com.mx/


Hermoso parque zoológico, en donde se pueden conocer diversas especies en cautiverio, muchas de ellas en peligro de extinsión en su hábitat natural.

Inició operaciones en 1991, exhibiendo caballos miniatura, y con apertura oficial como zoológico en 1999, tal como se conoce actualmente, con la crianza y cuidado de diversas especies.

Ha trabajado de manera coordinada con el zoológico de Chapultepec y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para mejorar las posibilidades de supervivencia de especies en peligro de extinsión y de otras cuyo hábitar es diferente al de nuestro país.

Cuenta actualmente con una colección de 400 animales de 113 especies diferentes, entre las que se encuentran Jaguares, Monos Capuchinos, Monos Ardilla, Monos Araña, Oso Negro, Tigre de Bengala, Pecarí de Collar, Loros y Guacamayas, principalmente.

El parque ofrece diversas actividades recreativas, como pláticas  con animales, dando al visitante la oportunidad de iteractuar de manera segura con diversas especies, así como eventos de entretenimiento y aprendizaje, como el show de guacamayas, alimentación de felinos, de loros, guacamayas y ardillas.

Es sin duda, una excelente opción para divertirse y aprender, en su próxima visita a Puebla. El parque está ubicado a escasos 10 minutos de la ciudad, con rumbo a la ciudad de Atlixco.

Regresar








Teatros

Teatro Principal








Ubicación: 8 Oriente esquina con 6 Norte
Horario: De acuerdo a las funciones

En un hermoso edificio colonial que data del siglo XVII, el teatro se edificó en 1760 para representar las obras que ya se hacían en otros lados.

Contiguo al Barrio del Artista, en el centro histórico de Puebla, actualmente se presentan obras de todo genero.

Regresar












Zona Arqueológica

La Gran Pirámide de Cholula

Diagonal 4 Sur #707
San Pedro Cholula
Puebla, CP: 72760

La ciudad de Cholula se encuentra a escasos 12 Kilómetros de la capital del estado, pertenece al municipio de San Pedro Cholula, cuya cabecera es Cholula de Rivadavia. Forma parte del valle de Cholula y se localiza en la parte Centro Oeste del Estado, con una altitud de 2,220 metros sobre el nivel del mar. Su superficie es de 51.03 kilómetros cuadrados.

Existen indicios de que el sitio donde ahora se encuentra la ciudad de Cholula, ya estaba ocupada desde hace más de 3,000 años.

La antigua Chollollan fué un importante centro ceremonial de mesoamérica y era lugar de iniciación de sacerdotes de diversas culturas.

El nombre Cholula tiene origen prehispánico, y sus habitantes ya se encontraban en ella desde hace más de 2500 años. Esto la hace ser una de las ciudades más antiguas de México. Deriva de la palabra "Chollollan", que era el nombre de la antigua ciudad y que significa "lugar de huída".

En el tiempo de la conquista, era uno de los centros comerciales más importantes de mesoamérica, y estaba formada por importantes edificios y templos. La pirámide Tlachihualtépetl, su centro ceremonial, es una de las más importantes del país, ya que su base es tan amplia que supera a todas las que existen, incluyendo las de Egipto. Tiene una altura aproximada de 66 metros, y la base cuadrada, tiene 450 metros por lado.

Está formada por siete pirámides superpuestas, cada una cubría a la anterior, haciendo esto que se fuera ampliando su base.

Actualmente la pirámide esta parcialmente cubierta, dando la apariencia de un cerro, ya que la última pirámide estaba hecha de tierra y lo que ahora se puede observar es el núcleo de la gran pirámide.

En la cima se encuentra una iglesia católica, constuída por los españoles en el año 1594 y está dedicada a la Virgen de los Remedios. Esta iglesia está declarada como Patrimonio Histórico de México, y por esto no ha podido ser completada su excavación.

En el museo de sitio, ubicado justo a un costado de la pirámide, se puede conocer la historia tanto de la ciudad como de la pirámide, y son expuestos artículos prehispánicos encontrados durante las excavaciones, así como una maqueta que representa las pirámides superpuestas, para entender mejor el por qué de la apariencia que hoy tiene.



Regresar

Qué ver y comprar en la Ciudad
76679
Fachada del Teatro Principal
Pirámide de Cholula
La Gran Pirámide de Cholula
Maqueta de la Pirámide de Cholula
Aprenda Inglés Conversacional en Tiempo Récord!
Compruebe lo Fácil y Divertido que Puede ser  el Inglés!
Descubra los Secretos y la Mejor Estrategia Que Existe en la Actualidad Para Aprender Inglés!
Ahorre el Dinero que Gasta en Clases y Tutores!
Aprenda a su Propio Ritmo!
Con Cientos de Divertidas Lecciones que Incluyen Audio, Video e Imágenes Nunca ha sido tan Fácil Aprender.
Aviario del Parque Ecológico de Puebla
Publicidad de Parque Loro
¡Vea Televisión en Vivo desde su Computador Ahora!
¡Ahorro de más de $140 USD y 2 meses sin jugar!
Elimina esas 3 luces rojas de la Muerte.
En 30 Minutos o Menos. ¡GARANTIZADO!

Puedes enviar tu XBOX a Microsoft y esperar hasta 8 semanas o puedes arreglarlo tú mismo ahora con nuestra extremadamente simple guía cuyos pasos son muy fáciles de seguir!
¡¡Crea impactantes Video Presentaciones y Aumenta tus Ventas hasta en un 300%!!
Sí, has leído bien, con Nuestro Pack "CreaTusVideos", podrás crear Videos Impactantes y de Aspecto Profesional en Tan Sólo Unos Minutos.. ¡¡ Aunque Nunca Hallas Creado Ninguno !!
Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.
Florerias Premium Florist, flores a Mexico, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Peru, Uruguay, Miami, Texas, USA, Guatemala, Nicaragua, flowers
Flores a Mexico La floreria mas importante, satisfaccion total y mejor precio, enviale flores ahora!
Florerias Premium Florist, flores a Mexico, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Peru, Uruguay, Miami, Texas, USA, Guatemala, Nicaragua, flowers
Flores a Mexico La floreria mas importante, satisfaccion total y mejor precio, enviale flores ahora!
Aspecto actual de la Casa de los Muñecos, Museo Universitario.
Vea más de 2.300 canales de TV en su PC
Más de 48 países, sin costos mensuales,
100% legal, beneficios instantáneos
English
Español
¿Le Gusta la Talavera Poblana?

Le invitamos a visitar nuestra tienda

"Puebla en Talavera"

Encontrará los más bellos diseños a un precio accesible.
Con envíos a toda la República mexicana, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
Si gusta preguntar por algo especial, con gusto le atenderemos:

email me
Diversos Artículos en Cerámica de Talavera Poblana
Vajillas, Floreros, alhajeros, lámparas, macetas, Platos y Platones...
GoAnuncios.com
El portal que comparte sus ingresos - Enlace con el vídeo de BeRuby: El portal que comparte sus ingresos
GIF ofertas exclusivas 160x600
your html snippet
Casas y Departamentos en Renta en Puerto Vallarta... El lugar ideal para disfrutar sus vacaciones. ¡Visítenos!