Palacio Municipal, fotografía tomada desde el zócalo.
Caminando por la Calle 16 de Septiembre, con rumbo al Zócalo. Al fondo se aprecia la torre de la Catedral.
La Ciudad de Puebla


















481 Aniversario

La Ciudad de Puebla es la capital del estado que lleva el mismo nombre, oficialmente Heroica Puebla de Zaragoza. También se le conoce con el nombre de cuando se fundó: Puebla de los Ángeles, debido a que la reina de España quiso que se nombrara así, por el sueño de Fray Julián Garcés.También es conocida como El Relicario de América.

Se encuentra ubicada al Centro-Sur del País, en la altiplanicie Central de México. Latitud de 19° 3’ Norte, Longitud 98° 12’ Oeste y a una altitud de 2,125 metros sobre el nivel del mar, en un valle localizado en las faldas del Volcán El Pico de Orizaba, también conocido como La Malinche, y muy cerca de los volcanes Popocatépetl y el Iztaccihuatl. Su superficie abarca 546 Km².

Sus actividades socio económicas son la Agricultura, el Comercio, la Industria y el Turismo. Como productos principales destacan los textiles, la cristalería, la cerámica, alimentos y vehículos automotores. También se ubican en Puebla una gran cantidad de Universidades, colocándola como uno de los Centros Universitarios de los más importantes en el país, el segundo, después de la Ciudad de México.

Las Universidades con mayor tradición en Puebla son la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fundada como tal en 1937, La Universidad de las Américas Puebla, en 1940, La Universidad Popular Autónoma de Puebla en 1973, y el Instituto Tecnológico Regional de Puebla, también en 1973. Posteriormente llegaron campus de otras universidades importantes en México, como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Es una ciudad Colonial por excelencia, nombrada por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad” en 1987. Casi todo su Centro Histórico cuenta con edificios de arquitectura Colonial, destacando la Catedral de Puebla, Palacio Municipal, El Salón de Protocolos del Gobierno del Estado, la Iglesia de Santo Domingo, el Teatro Principal, El Edificio Carolino de la Universidad, entre muchos otros.

De acuerdo al último censo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en 2005, la Ciudad de Puebla cuenta con una población de 1,399,519 habitantes, su municipio 1,585,941 habitantes y su zona conurbada, que abarca 13 municipios de los Estados de Puebla y Tlaxcala, cuenta con 2,109,049 habitantes.

Puebla de Zaragoza es considerada actualmente una de las ciudades más industrializadas de México, bien comunicada y como paso obligado desde el sureste hacia el norte del país, cuenta con autopistas y carreteras federales.

Ocupa el cuarto lugar en importancia en el país, detrás de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. En la década de los noventas comenzaron a llegar inversiones  importantes de Europa y los Estados Unidos de América, lo cual favoreció la instalación de muchas empresas en la región.

volver arriba 






El Palacio Municipal

Ubicación: Portal Hidalgo Nº 14
Horario: De lunes a viernes de 9 a 19 horas.  Sábados y Domingos de 9 a 17 horas.
Centro Histórico

El Palacio Municipal, ubicado en el corazón de la Ciudad de Puebla, es la sede del Ayuntamiento. Es un bello edificio colonial que data de finales del siglo XIX como lo conocemos actualmente, pero el edificio original fue construido en el siglo XVI y con el tiempo ha sido modificado. Ha sido usado para albergar la sede de los poderes de la ciudad, así como ha sido el archivo del cabildo. Está enmarcado por el portal Hidalgo y su distribución es clásica colonial. Un Patio central, rodeado por el edificio y la bella escalera al fondo. Las salas que lo rodean están comunicadas entre sí por amplios corredores con columnas y arcos.

La sala de cabildos es una de las más bellas por su decorado artístico. Data de 1714 y en el portal exterior se puede ver la cédula real que da el título a la ciudad, así como el escudo de armas.



Volver arriba

Bienvenidos
Escudo de la Ciudad de Puebla
Palacio Municipal, fotografía tomada desde el zócalo.
Caminando por la Calle 16 de Septiembre, con rumbo al Zócalo. Al fondo se aprecia la torre de la Catedral.
Torre de la Catedral de Puebla
El Palacio Municipal de Puebla
El Palacio Municipal de Puebla
Balcón del Palacio Municipal de Puebla
Flores a Mexico La floreria mas importante, satisfaccion total y mejor precio, enviale flores ahora!
English
Español
Diversos Artículos en Cerámica de Talavera Poblana
Vajillas, Floreros, alhajeros, lámparas, macetas, Platos y Platones...
GoAnuncios.com
El portal que comparte sus ingresos - Enlace con el vídeo de BeRuby: El portal que comparte sus ingresos
GIF logo 120x60
Como Pintar Con Oleo